Kafú Banton es sin lugar a dudas uno de los máximos exponentes del género urbano en Panamá. Su peculiar estilo lo ha catapultado a la fama no solo en Panamá, sino también en diversos países.
En una entrevista con el locutor radial Eddy Vásquez, quien se refirió a cómo en sus últimos días Rolo estuvo aferrado a Dios, Zico Garibaldi, nombre de pila del artista, reveló que estaba mejor que nunca.
“Algo que siempre tenía en mente, siempre tenía en mi pensamiento y siempre pensé que en algún momento de mi vida ese tiempo iba a llegar”, dijo sobre su asistencia a la iglesia.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Reveló que lleva ya cinco meses asistiendo a la iglesia de la pastora Key Lewis: “llevo cinco meses congregándose en la iglesia “Casa de mi Padre”, con la apóstol Key Lewis y te voy a decir que eso me ha cambiado la vida, he encontrado la paz que no tenía, porque cuando tú te metes con las cosas de Dios esos son otros niveles”, le reveló a Eddy.
En días pasados, el intérprete de “Vamos pa la playa” también le ofreció una entrevista a la niña Jazzy, quien ha entrevistado a grandes artistas del género nacional e internacional. En la entrevista, desde Colón, Kafú se refirió a los inicios del reggaetón, nacido en Panamá, de hecho, en Colón: “Aquí en Colón fue el primer lugar donde un artista en español graba un disco de reggae y ese artista se llama Super Nandi, mucha gente no lo conoce porque no fue famoso en ese entonces, pero sí fue el primero”, aseguró.
Confiesa que la gente conoce más a Renato, a Nando Boom, a Él General, a Chicho Man, pero fue Súper Nandi el primero en realidad.
Sobre sus colaboraciones internacionales favoritas está la que hizo con Zatu el Rey, un rapero en España, Tego Calderón, a quien admira mucho, Alerta Roja, que fue un remix a cargo de Daddy Yankee.